El pueblo

Pichidangui ( pequeña Bahia):
Balneario ubicado a dos horas al norte de Santiago. Es una bahía de 5 km. de extensión, con aguas tranquilas y rodeada por una playa de arena blanca. Un viento regular en su costa permite una intensa actividad naútica. Además es un centro para paseos a los alrededores (ver página "Las Actividades"). Conozca su Costanera, el Puerto y haga un paseo al poniente para ver los roquerios, la Isla y la iglesia Santa Teresa, frente al mar.


Comercios y otros :
Caleta de Pescadores,
Supermercados,
Verdureria,
Turbus (pasajes a/desde Santiago),
Farmacia,
Cafe internet,
Panadería y Pastelería
Carabineros,
Posta,
Iglesia Santa Teresa,


Restaurantes :
Club de Yates, Calle El Escorpión Fono: 53-531262  (WIFI)
Kon Tiki,
Hotel - restaurante Regata
Restaurante-pub " Las Tablas" 2 Poniente 049
El Nautilus, Calle El Escorpión 351 Fono: 053-531442
etc.


Panoramas:
Visita a feria artesanal; actividades al aire libre, como paseos a la cueva de la Quintrala; disfrutar de las playas cercanas, como Los Molles, Papudo, Zapallar, Los Vilos etc. (ver página "Panoramas"). Visitar la Valle de Quilimari y sus pueblos pintorescos.
En cuanto a comidas, saborear variados mariscos y pescados.


Quilimarí :
Ubicado a 3 km. de Pichidangui, donde comienza el Valle de Quilimarí. La zona se destaca como productora de aceite de oliva orgánico elaborado sin la intervención de fertilizantes artificiales, en completa armonía con el medio ambiente. El valle se interna hasta la Cordillera de los Andes dando origen a diversos pueblos como Guanguali, Tilama, Los Cóndores, etc., donde se encuentran artesanías locales y minas de cuarzo.


El pueblo muestra antiguas construcciones, como la iglesia colonial, que data de 1789. Cada 16 de Julio se venera a la Virgen del Carmen de Palo Colorado: comparsas chinas le bailan y los cantores a lo divino le cantan hasta el amanecer, acompañándola por los diversos lugares que recorre. Los peregrinos proceden de diversos lugares del país para pagar sus mandas.